Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Bayas - Uva espina

0 295 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Bayas - Uva espina






Estas bayas pueden ser globos dorados, verdes o rojos, traslúcidos u opacos, cubiertos de pelos o lisos, incluso hay una variedad que es de un blanco lechoso. Son las únicas bayas, entre los frutos blandos, que aun sin estar maduras permiten preparar los platos más deliciosos. Sea cual fuere su color definitivo, cuando no está madura la uva espina es de color verde guisante.
Tras haberles cortado las puntas, se cocinan en un poco de agua, con azúcar al gusto y a fuego muy lento, hasta que se reduzcan a puré. Son siempre acidas y necesitan algún endulzante aun cuando se usan para preparar la clásica salsa para caballa, a la que se suele añadir un poco de hinojo. Para pasteles y tartas, es preferible usar la uva espina cuando aún le falta un poco de madurez, y un ramillete de flores de sáuco dispuesto sobre las bayas es un rasgo muy inglés; aromatiza la uva espina y le da un sabor un poco parecido al de la uva moscatel.
Cuando están bien maduras, las variedades grandes para postre, de color amarillo o rojo, son excelentes para comer. Las verdes, comunes o de jardín, también son buenas, pero en realidad son mejores para hacer mermelada.






Comentarios de Las Bayas - Uva espina

  1. le secret de louise 2022-12-17 07:12:49 - Responder

    Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu

  2. pfqfakaxdh 2020-07-26 05:54:33 - Responder

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos