Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Frutas de enredadera

0 6 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Frutas de enredadera




Un melón es una fruta suntuosa. Hermoso y delicadamente dibujado por fuera, un melón maduro no mayor que una naranja puede llenar todo un salón con su fragancia. Por dentro, fresco y lleno de zumo, se ofrece para apagar la sed y nos obsequia con una sensación delicada, como la de comer nieve. Los árabes dicen que en los melones hay una bendición: "Quien se llena el vientre de melones, se llena de luz".
La dulzura de los melones, acanalados y decorados con dibujos como de encajes, fue uno de los aportes que hicieron a España los moros, que a su vez los habían recibido de Persia o del corazón de África, ya que tanto Oriente Medio como África reclaman para sí el título de cuna de esta fruta dulce como la miel, que ha sido llamada "la obra maestra de Apolo" y celebrada por ser tan benéfica como el propio sol. Los melones aparecieron en Francia hacia fines del siglo XV, recibieron elogios extravagantes y en la Corte se consumían en cantidades asombrosas. Presentados en forma de pirámides y montañas, "como si fuera necesario comer hasta hartarse, y cada uno de los presentes debía comerse una docena", se comían con abundantes libaciones de vino moscatel.
Por aquel entonces, naturalmente, los melones no eran mayores que nuestras naranjas, pero con el paso de los siglos, el cultivo ha permitido que mejoren en tamaño y variedad.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos