Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Beneficios del ajo

0 116 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Beneficios del ajo




Todos conocemos su uso principal: ahuyentar a los vampiros, pero los beneficios del ajo son muchas! Es clasificado como comida y también como hierba medicinal, entonces cada vez que comemos ajo, estamos alimentando nuestro cuerpo y mejorando nuestra salud.

El uso más conocido y ancestral del ajo es como antibiótico, puede matar un amplio espectro de microbios, que van desde virus, bacterias, hongos y algunos parásitos. Se ha encontrado que el ajo ayuda para el pie de atleta, ulceras estomacales causadas por Helycobacter Pylori, más rápida recuperación de resfriados, entre otros.

Al ajo le han sido atribuidas muchos beneficios medicinales. La última propiedad del ajo que ha sido ampliamente estudiada es su efecto sobre el aparato circulatorio como reductos de enfermedades del corazón. Se ha demostrado que tomando ajo, especialmente crudo, baja de manera significativa los niveles de LDL o colesterol malo, sin afectar los de HDL o colesterol bueno. Al parecer los beneficios del ajo actúan sobre el hígado previniendo que produzca mucho LDL.

Aparte de ser bueno para el corazón, el ajo reduce la presión arterial y hace que la sangre sea menos espesa, tratamiento que normalmente las personas logran tomando aspirinas. Lo natural le empieza a ganar espacios a los químicos.

Para su uso medicinal y para aprovechar al máximo los beneficios del ajo, se debe usar crudo. El ajo seco en polvo así como cuando está cocinado han perdido parte de su potencia. Tomando una diente de ajo cada día es recomendado y suficiente para muchas dolencias y para mantenerse protegido contra los vampiros.

En India, se le atribuyen al menos estas 15 propiedades al ajo:

Antibacteriano

Tratamiento de infecciones de la piel

Diluyente de la sangre, para volverla menos espesa

Reductor de la presión sanguínea

Protector del corazón

Reductor de colesterol

Ayudante para alergias

Remedio para enfermedades respiratorias, han encontrado que el uso diario del ajo reduce significativamente el número de resfriados

Diabetes, ya que aumenta la concentración de insulina

Remedio para callos

Prevención del cáncer

Mejorador del metabolismo del hierro, ayudando a su absorción

Analgésico para dolores de muela, solo basta poner ajo en pasta en la muela afectada

Reductor de peso, muchos estudios recientes clasifican algunos tipos de obesidad como inflamaciones de bajo grado y largo término. Los beneficios del ajo en este campo han empezado a dar resultados.


Hay formas de comerlo crudo sin que sea un gran sacrificio, puede ser una mayonesa de ajo, una salsa para la ensalada, una mantequilla, etc.

Yo he usado mucho ajo en la cocina toda mi vida y por experiencia propia les puedo decir que he notado como me ayuda para la salud y además los platos siempre me quedan ricos.


Comentarios de Beneficios del ajo

  1. julio dextre 2022-03-10 10:46:32 - Responder

    yo lo tomo hace un mes y me quito los malestares del estomago y del hígado graso mi diabetes esta perfecta lo máximo el ajo

  2. lucecita 2014-03-10 19:04:47 - Responder

    Quiero decirles que el ajo es el mejor remedio que puede haber. en mi experiencia lo tomo cada dia en ayunas crudo.solo lo mastico y lo tomo con agua y despues tomo cada media hora un vaso de agua, creo que por eso nadie me dice que huelo a ajos o huelo mal, el secreto creo es tomar despues mucha agua, que tambien es muy buena para para la salud, cuando alguien de la familia tiene una fuerte gripe o muchas tos, solo pongo en una sarten pequeña aceite de oliva y lo caliento un poco, machaco ajo y lo pongo a sudar lentamente hasta que salga toda su esencia apago el fogon y lo dejo reposar un poco cuando esta tibio lo cuelo y este aceite lo doy a los niños con una pequeñita pizca de sal y nunca dicen que esta feo porque en verdad que queda un sabor delicioso, para que salgan 3 o 4 cucharadas de esencia de ajo, pongo una cabeza grande por 6 cucharadas de ajo, el afrecho de lo que queda del ajo lo puedes usar en una sopa o guiso, queda delicioso, Ahi les dejo mi remedio del ajo es buenisimo...... ahh recuerden que si comen ajo no van a oler mal.... saludos

  3. eliana 2014-02-23 11:42:56 - Responder

    Definitivamente el ajo es lo mejor que hay para cocinar, da un sabor especial a las comidas, y ayuda mucho a la salud, lo sé, porque las dolencias de mi familia como: diabetes, HTA, infecciones; las hemos manejado con ajo. Muy importante que enseñemos a nuestro niños y niñas a consumir este gran alimento, para prevenir enfermedades en un futuro, así podemos reducir el tema de la medicalización, que en muchas ocasiones provocan efectos secundarios nocivos al cuerpo.

  4. sonia 2014-02-22 16:58:19 - Responder

    yo cocino todo con ajo, desde mi infancia vi a mi mama cocinar con ajo, pero con ajo salteado o cocido, porq es verdad q el ajo crudo tiene muchos beneficios y es muy bueno para mil cosas, pero el olor q expele la gente q come ajo crudo es insoportable!!!!!, es una lastima pero prefiero comerlo cocinado, gracias!!!!

  5. cristina 2014-02-22 15:50:16 - Responder

    se le podria dar a una persona de 94 que tiene una protesis en la cadera y tambien y tiene una pequeña fisura si se podria decir así en el craneo y toma un medicamento para ello.

  6. Angel 2014-02-22 15:43:11 - Responder

    Yo me tomo todos los día un ajo con abundante agua en ayuna esto hace que lo hago 10 años y puedo decir que mi presión arterial de 15 - 08 - 72 ahora tengo y hace 6 años que mi presión es ahora 12 - 06 - 62. Gracias al ajo

  7. NARDA MONTI 2014-02-22 15:02:33 - Responder

    cual es la dosis necsaria q tenemos q tomar diario para aprovchar sus beneficios ????
    gracias x su contestacion

  8. Sandra Obregón 2014-02-22 14:08:35 - Responder

    Si yo lo quiero para bajar de peso me lo puedo tomar en ayunas con agua como sí fuera una pastilla

  9. roamvi 2014-02-22 13:48:31 - Responder

    yo tengo ya muchos años comiendo ajos me como de 1 a 2 cabezas al dia, riquisimos, y para quienes le tienen miedo al olor uno huele a ajo mientras el organismo esta intoxicado

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos