Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

LAS VERDURAS

0 142 2 (0 )Votos

Home / Noticias / LAS VERDURAS




Lo mejor para garantizar la frescura y calidad es emplear verduras que estén en su mejor época e ir variando a medida que transcurre el año.  Las de hoja se echan pronto a perder; lo ideal seria comerlas a las pocas horas de recogerlas o comprarlas, pero esto es privilegio de los huertanos.


A la persona que va a la compra cada día le es más  dificil conseguir buenas  verduras pot eso rcomendamos  un buen verdulero, resulta útil pedirle consejo, él es un experto y está interesado en evitar problemas con los clientes habituales ( el comprador modesto pero constante le conviene más que l persona que lo visita una  sola vez.

Como norma general compra lo que más abunda;  las verduras abundantes a a precio razonable serán, casi con seguridad, del país y estarán en su mejor época, mientras que las que escasean y tengan precios altos es probable que hayan sido cultivades en invernadero o importadas.


Procure comprar verduras que no son atadas, para poder comprobar su frescura.  Lo fundamental es que las hojas sean firmes y tersas y tengan un buen color.

Evite las coles y lechugas de tallos duros y secos, y pase de largo junto a las VERDURAS que aparezcan machacadas o marchitas por las puntas.  Resulta ventajoso comprar las verduras completas, con el tallo y las hojas exteriores, que quizás descarte usted luego, pues actúan como emboltorio protector natural y conservan la frescura y humedad interior.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos