Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Nueces - Cacahuetes (arachis hypogaea)

0 369 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Nueces - Cacahuetes (arachis hypogaea)






Ya se llamen cacahuetes o maníes, son uno de los éxitos de nuestra época. Tostados, salados, pelados o sin pelar, no hay otra nuez que asista a más cócteles que el cacahuete. En los países del norte de África los esparcen, enteros, sobre el cuscús; en Indonesia los usan, molidos, para salsas, y en el mundo entero se extrae de ellos un aceite ligero y delicado para cocinar y para ensaladas.
Crudos tienen un ligero sabor a judías verdes, lo que no es extraño, porque también los cacahuetes son leguminosas. Pueden ser sumamente útiles en la cocina, y se pueden tostar, salteándolos primero en un poco de aceite caliente con sal, y después tostándolos hasta que se doren en horno moderado. Para que queden picantes se saltean en aceite con un poco de chili en polvo en vez de sal, o se condimenta el aceite con cilantro, comino y pimiento rojo molido.
Cuando se compra mantequilla de cacahuete puede que los aceites nutritivos se hayan separado y estén en la superficie, entonces hay que mezclar el producto antes de usarlo. La mantequilla de cacahuetes también se puede preparar en casa, moliendo en la licuadora los cacahuetes pelados con un poco de aceite de cacahuete. Se ha de agregar un poco de sal y no preparar demasiado de una vez, porque tiende a enranciarse. Sin embargo, no durará mucho si se usa para preparar bollitos o para mezclar con nueces blanqueadas y picadas.






Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos