Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Consejos prácticos en la cocina

0 135 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Consejos prácticos en la cocina




- Si la sopa queda salada se le agrega durante unos minutos una papa cruda pelada, la cual absorberá grán  cantidad de sal.

-Al pelar las papas para una sopa se debe dejar en una vasija con agua mientras se empieza el proceso de  la cocción, con ello se evita que se pongan negras.

-Las papas pelaas pueden guardarse dentro de la nevera en un recipiente con agua y tapado, durante unos dos días.

-El cilantro y el perejil duran más tiempo  en la nevera si se lavan y se secan, pero dejándoles la raíz.  Se guardan en un frasco de boca ancha o en una bolsa plástica bien tapada.

-Para que las tortillas que se agregan a las sopas queden bien esponjadas, se les adiciona una cucharada de leche por cada huevo.  Se bate muy bien y se echan en la sartén con el aceite caliente.

Es recomendable lavar los plátanos verdes y guineos sobándolos con un poco de sal para quitarles la mancha.  Así no se pondrán negros el caldo en las sopas ni los plátanos.

-Para  partir las verduras es muy útil hacerlo en una tabla de madera o plástica.  Si es de madera, es conveniente untarle aceite antes de usarla por primera vez.

- La tabla de madera debe frotarse con limón o naranja agria para que no se ponga negra y quitarle los malos olores, ésto le dará además un bonito color.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos