Cocina 33

Seleccione Formato


Ciabatta italiana


2011-10-16 00:00:00, por 25211
recetas/_resampled/ciabatta-italiana-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

Pela los tomates perita: hazle un corte en cruz en la base, sumerge en agua hirviendo 5 segundos, retíralos y pásalos por agua fría. Escúrrerlos, quítales la piel y córtlos en cuartos. Retira las semillas,
distribúyelos en una placa, rocía con 4 cucharadas de aceite de oliva y condimenta con el ajo en láminas, sal y azúcar. Cocínalos en el horno a baja temperatura (150°), durante una hora y resérvalos.
Corta los panes al medio, rocía una mitad de cada pan con 1 cucharada de oliva.
Lava la rúgula y escúrrela muy bien,
ubica sobre el pan una capa de hojas de rúgula; corta las pulpetas de mozzarella en rodajas y distribúyelas sobre la rúgula. Cubre con una capa de tomate confitado.
Tapa el tomate con una feta de jamón crudo y tapa con la otra mitad del pan previamente rociada con el aceite de oliva restante, sal y pimienta negra de molinillo.
Pon los sándwiches en platos y sírvelos enseguida.

Notas de Cocina

Los sándwiches de muchos pases se identifican por sus rellenos y sus panes. es el caso de esta ciabatta italiana: el pan que tiene un gustito especial gracias al aceite de oliva con el que se amasa. el resto, explica el chef, lo hace el contenido. por eso es importante seleccionar una muy buena mozzarella de leche de búfala, que aporta una textura cremosa, y un jamón crudo de calidad. para las copas, un barolo va de maravillas.



TIPS de Cocina