Cocina 33

Seleccione Formato


Budín de moras


2010-02-09 14:28:37, por 24610

Ingredientes

Preparación

1. Si la fruta es de lata, escurrirla y reservar el líquido. Si son frescas, enjuagarlas con agua fría, arrancarles el tallo y limpiarlas. Ponerlas en un cazo con el azúcar, taparlo y cocerlas a fugo muy bajo hasta que suelten un jugo que se mezcle con el azúcar, pero sin que se deshagan, de 5 a 7 minutos. Pasar esto a un colador puesto sobre un cuenco y dejarlo escurrir.
2. Mientras tanto poner la leche a hervir en otro cazo.
3. Al romper el hervor, añadir la semolina, bajar el fuego y cocerlo revolviendo hasta que se espese, 5 a 8 minutos, momento en que se quita del fuego.
4. Poner la gelatina en remojo 5 minutos en un cazo pequeño con 30 ml. (2 cucharadas) de agua fría.
5. Poner la gelatina remojada a fuego bajo y dejarla así unos 3 minutos, hasta que quede clara. Dejar que se enfríe un poco.
6. Verter entonces la gelatina ya líquida en un chorrito fino sobre la mezcla de semolina, removiendo continuamente.
7. Separar las claras de las yemas, y batir éstas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla quede clara y espesa. Añadirlo a la semolina.
8. Batir las claras a punto de nieve y añadirlas también a la semolina con movimientos suaves y envolventes.
9. Aceitar un molde de 1.400 lt. y colocar en el fondo la fruta escurrida. Reservar el almíbar.
10. Volcar en el molde así preparado la mezcla de semolina y meterlo al frigorífico unas 2 horas para que cuaje.
11. En el momento de servir, meter el molde en agua caliente unos segundos e invertirlo con cuidado en una fuente puesta a enfriar. Servir el almíbar en una jarrita.

Notas de Cocina

Este bonito postre desterrará para siempre ese horroroso recuerdo de los flanes de semolina que le daban en el colegio. es un plato fresco y elegante que hace buen papel en una mesa distinguida. pueden sustituirse las moras por fresas o frambuesas, queda igualmente bien.



TIPS de Cocina