Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Papayas

Papayas

Colón declaró que estas frutas, a las que él llamaba melones arbóreos, cuando estaban maduras parecían «comida de ángeles». La papaya verde, a la que también se llama lechosa, se usa como una verdura.
La piel de la papaya va del color verde al dorado, tiene pulpa anaranjada y semillas negras y brillantes. Generalmente llega al mercado cuando está madurando y es de sabor dulce y sutil. Al comprarlas, hay que fijarse en que sean firmes y sanas, aunque tengan motitas, y que estén apenas amarilleando, lo que les dará tiempo a madurar en casa.
Lo mismo que un calabacín, cuando no está madura la papaya se puede servir rellena u horneada con mantequilla, se puede incorporar a ensaladas o, simplemente, prepararla en pickle. Los indios sudamericanos envuelven con sus hojas recién cortadas su carne dura para que se ablande, pues la planta contiene una poderosa enzima que descompone las proteínas, también las industrias alimenticias extraen de ella esta sustancia, la papaína, para hacer con ella polvos ablandadores de carne. La papaya madura se destaca en ensaladas de fruta, pasteles y sorbetes, y también se puede servir sola, rociada con zumo de limón o de lima, con azúcar o jenjibre.