Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Ciruelas para postre

Ciruelas para postre

Generalmente son más grandes y más jugosas que las destinadas a la cocina, y contienen más azúcar.
Claudias Ninguna ciruela tiene una fragancia más dulce que las Claudias, conocidas en Francia como reina Claudia, por la esposa de Francisco I. Las antiguas Claudias redondas y de carne firme, con un leve rubor rosado, aún se siguen cultivando, por más que ahora hay otras variedades, tales como la Cambridge y la suculenta Jefferson. También hay muchas doradas descendientes de las antiguas Claudias «transparentes» francesas, grandes y traslúcidas, con la deliciosa pulpa melosa que caracteriza a todas las Claudias. La santa Rosa y Burbank Son ciruelas agradablemente acidas, que se cultivan sobre todo en California, donde el clima es adecuado para su temperamento cálido. Descendientes del ciruelo silvestre asiático, se suelen llamar también ciruelas japonesas, aunque en realidad son originarias de China.
La gaviota Es una de las variedades de obtención más reciente, que alcanza proporciones enormes; dulce y jugosa, la pulpa tiene un tinte de color rubí que llega hasta el hueso.
La Victoria De color rojo dorado, con las flores rosadas, la Victoria es una de las variedades más prolíficas. De forma oval, con la pulpa dorada, es una de las más apropiadas para la cocina, además de ser excelente como ciruela de postre.