Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Ciruelas para cocinar

Ciruelas para cocinar

Son generalmente las ciruelas más pequeñas, más secas y de sabor más nítido, que mantienen la acidez suficiente como para ser deliciosas una vez cocidas. Endrinas Oscura, y tan acida que deja la boca seca, la endrina negra es la ciruela silvestre europea que crece en setos espinosos y que se usa para preparar ginebra de endrino. La endrina amarilla, más grande que la anterior, no es tan acida y se puede usar para compotas, jaleas o conservas.
Ciruelas damascenas Tienen un agradable acidez aun cuando estén maduras, se usan para mermeladas, pasteles y budines, y -en Inglaterra- para el «queso de damascenas», una antigua confitura campesina que se hace con la fruta tamizada y mucho azúcar, se envasa y se deja madurar antes de comer. También se solía hacerlas secar en forma de tabletas, decoradas con almendras, que después se servían como un budín, impregnadas con oporto. El queso de damascenas es pariente cercano del «mus», más flexible, preparado con Zwetschen, que se solía comer especialmente en Alemania.
Zwetschen, Questschen o, en las lenguas eslavas, slivy, son unas ciruelas pequeñas, de color azul oscuro y cubiertas por una pelusilla blanca que se dan muy bien en Europa central, donde se hace el slivovitz, y en Alemania y Alsacia, donde las usan para hacer Quetsch, un brandy de fruta, fuerte y transparente. Ciruelas mirobálanas Son muy pequeñas, de piel roja o amarilla y carne amarilla. Blandas y jugosas, son excelentes en compotas o dulces.