Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Cerezas dulces

Cerezas dulces

Se solían dividir en las variedades duras o bigarreau y las dulces y de consistencia blanda, conocidas como guindas.
Entre las bigarreau las más deliciosas se cuentan las Napoleón, grandes, frescas y doradas, con manchas rosadas. También se las conoce como Royal Annes, y en Inglaterra, en el siglo XIX, durante un tiempo se las llamó Wellington, pero este nombre de inspiración política no prendió y, para equilibrar las cosas, los ingleses dieron el nombre de Waterloo a una cereza de color rojo oscuro.
Otra cereza rojinegra que es tierna y de excelente sabor es la Black Tartarian, un tipo de guinda. Se dice que llegó a Europa procedente del Cáucaso y que la semilla fue probablemente traída por los pájaros. La Early Rivers, otra variedad del tipo guinda, es muy prolífica y de carne de color rojo intenso.
Las guindas dulces, negras y jugosas, se usan para preparar el delicioso postre llamado clafoutis, que viene de la región francesa de Dordoña, en tanto que en Kent, el huerto de cerezas de Inglaterra, a un plato similar se lo denomina battered cherries. El mismo tipo de cerezas jugosa sirve también para la deliciosa mermelada suiza de cerezas negras, consistente, brillante y llena de cerezas enteras. Las versiones más baratas, en que la pulpa de cerezas picadas pretende pasar por buena, vale más no tenerlas en cuenta.