Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Pierna de cordero australiano al ajo horneada con patatas al romero

0 40185 1 (0 )Votos

Australia / Platos fuertes / Cordero / Pescados y Mariscos

Ingredientes para preparar Pierna de cordero australiano al ajo horneada con patatas al romero

  • 1 pierna de cordero australiano, con hueso
  • 2 cabezas de ajo, partidas por la mitad
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta recién molida, al gusto
  • 2 cucharadas de romero picado
  • 3 libras de patatas rojas pequeñas, partidas por la mitad

Preparacion de Pierna de cordero australiano al ajo horneada con patatas al romero

Precaliente el horno a 350F. Corte las puntas de las cabezas de ajos y unte el lado cortado con 1 cucharada de aceite de oliva. Ponga el ajo con el lado cortado hacia abajo en una plancha para hornear y áselo unos 30 minutos hasta que esté suave al tacto. Deje que el ajo se enfríe por unos 5 minutos, luego apriete los dientes asados para que salgan de la piel y póngalos en un tazón. Tritúrelos con un tenedor y unte sobre la superficie del cordero ver consejo.

Mientras tanto, coloque el cordero en una fuente grande de hornear y sazone con sal, pimienta y la mitad del romero. Déjelo reposar a temperatura ambiente de 30 minutos a 1 hora. Ponga las patatas en una fuente refractaria y mézclelas con el aceite y el romero restantes. Déjelas aparte.

Hornee el cordero alrededor de 1 hora 40 minutos, hasta que registre 130135F en un termómetro para carne si lo desea a término medio crudo, o hasta que los jugos salgan claramente cuando se inserta un cuchillo afilado o un pincho en la parte más gruesa de la carne.

Cuando el cordero haya sido horneado por 40 o 50 minutos, coloque las patatas en el horno y cocine hasta que estén bien doradas y tiernas. Pase el lomo a una fuente caliente y déjelo reposar por 15 minutos. Se continuará cocinando mientras reposa. Corte y sirva con las patatas y los espárragos.

El ajo puede ser asado y triturado el día anterior. Guárdelo en el refrigerador en un recipiente estrictamente sellado. También lo puede untar sobre el cordero el día anterior y marinarlo durante la noche para obtener un verdadero sabor a ajo, Solamente recuerde cubrirlo bien y, antes de hornearlo, sacarlo para que alcance la temperatura ambiente.

Sube tu propia foto de Pierna de cordero australiano al ajo horneada con patatas al romero



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 40185 1 (0 )Votos