Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Receta de Ensalada de cangrejo azul

0 1148 1 (0 )Votos

Japón / Entrada / Arroz / Arroz

Ingredientes para preparar Ensalada de cangrejo azul

  • 4 cangrejos azules grandes.
  • 1 rábano blanco (daikon).
  • 1 pepino.
  • 2 cucharadas de sal.
  • 1 lámina de 5 cm de alga konbu seca.
  • 500 c.c. de vinagre de arroz.
  • 8 cucharadas de azúcar.

Preparacion de Ensalada de cangrejo azul

Pelamos el rábano blanco y lo cortamos en rodajas del grosor de una oblea. Lavamos el pepino, lo pelamos y lo cortamos de la misma manera que el rábano blanco. Repartirnos las rodajas en una fuente y las reservamos.

Llenamos una cacerola de agua fría con sal hasta la mitad y sumergimos los cangrejos. La ponemos al fuego y, cuando el agua rompa a hervir, volteamos los cangrejos azules y dejamos que se cuezan a fuego fuerte durante unos veinte minutos, más o menos. Los sacamos de la cacerola, los sumergimos un instante en un recipiente de agua helada y dejamos que se escurran. Cuando estén suficientemente escurridos, los limpiamos, les extraemos las tripas y separamos las patas del cuerpo.

Para preparar la salsa de maceración, mezclamos en un cuenco el vinagre de arroz, el azúcar, el agua y la lámina de alga konbu. Removemos bien hasta desleír el azúcar y vertemos el adobo en una fuente con fondo. Agregamos los cangrejos y dejamos que se maceren durante media hora.

Transcurrido ese período sacamos los cangrejos de la fuente y los disponemos en cuatro platos armándolos como si estuviesen intactos, sobre un lecho de rodajas de rábano blanco y pepino. Vertemos un chorrito del adobo por encima antes de servirlos y los llevamos a la mesa.

Notas

El cangrejo azul abunda en los mares en torno a tokio. se pesca de enero a abril, temporada durante la que su exquisita carne se puede comprar en las pescaderías japonesas. en caso de no conseguir el cangrejo azul sustitúyalo por cangrejo tradicional.

Sube tu propia foto de Ensalada de cangrejo azul



Sin Comentarios

Escribe un Comentario

0 1148 1 (0 )Votos