Recibe noticias, tips y recetas de cocina semanal, Suscribete!!
VISTOS RECIENTEMENTE

Las Bayas - Bayas de saÚco, de fresno y frutos de

0 299 2 (0 )Votos

Home / Noticias / Las Bayas - Bayas de saÚco, de fresno y frutos de






Estas bayas no se ven generalmente en las fruterías, pero si se encuentran vale la pena recogerlas.
Las bayas de saúco, en forma de racimos planos que se ponen negros y brillantes, son buenas para aumentar la cantidad de fruta cuando se preparan budines de zarzamora, maduran más o menos al mismo tiempo que ésta. Solas pueden ser un poco nauseabundas, pero el almíbar hecho con estas bayas puede servir durante todo el invierno para dar un sabor delicioso a los pasteles de manzanas. Las ramitas con flores -de un lindo color crema- se pueden pasar por pasta para freír y comerlas fritas; preparadas así son sorprendentemente buenas, ligeras y delicadas.
Bayas de fresno. Estas decorativas bayas de color naranja-escarlata son deliciosas cuando se prepara con ellas una jalea agridulce y se sirven con cordero o con carne de caza.
Frutos de escaramujo Ya sean los óvalos escarlatas que aparecen en los setos pasada la floración de los rosales silvestres, o el fruto plano de las rosas de la variedad Rugosa, son los ingredientes esenciales del jarabe de bayas de rosa, que provee vitamina C. También se usan para preparar una jalea, tan sana como delicada.
Siempre se ha de tener cuidado en separar los pinchos que rodean a las abundantes semillas en cada baya, para lo cual después de haber macerado las bayas picadas en agua hirviendo se colará el líquido dos veces por lo menos a través de una muselina doble.






Comentarios de Las Bayas - Bayas de saÚco, de fresno y frutos de

  1. Teodoro Totten 2017-03-18 12:29:03 - Responder

    Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it ;) I am going to return once again since I book marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide other people.

Escribe un Comentario

61 2 ( )Votos