Cocina 33

Seleccione Formato


Tiradito de pescado a la crema de rocoto


2010-03-19 16:57:46, por 23633

Ingredientes

Preparación

La víspera, abrir los rocotos por la mitad, retirar semillas y venas y limpiar bien. Remojar en agua con 1 cucharada de sal y 1 cucharada de vinagre. Cambiar el agua con sal y vinagre dos veces más. Al día siguiente, hervir el rocoto por 5 minutos en agua con sal. Eliminar el agua y reservar los rocotos.
Cocinar el pulpo en agua hirviendo, con 1 papa mediana, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el pulpo esté muy suave al hincarlo con un tenedor. Retirar del agua y quitarle la piel morada que lo cubre, raspando suavemente con un cuchillo. No es necesario que quede totalmente blanco. Cortar en tajadas delgadas.
Blanquear, por separado, en agua hirviendo el apio, el poro y la cebolla, por unos minutos. Eliminar el agua y reservar las verduras.
Cortar el pescado lavado en tajadas delgadas, ligeramente en diagonal. Acomodarlo en una fuente en forma de abanico, con el pulpo alrededor.
Para preparar la crema de rocoto, colocar el vinagre y los ajos en el vaso de la licuadora. Licuar e ir añadiendo, gradualmente, el aceite de oliva, apio, poro, cebolla, rocoto. el rocoto agregarlo uno por uno para ir probando el picante, jugo de limón, sal y pimienta. Probar y rectificar la sazón del picante, condimentos y acidez. Si se desea más picante se puede agregar 1 ó 2 ají limo sin venas ni semillas. Si la salsa estuviera muy espesa, agregar 1 cucharada de agua para aligerar la crema.
Servir de inmediato echando la crema encima del pescado. Decorar con choclo.
Servir acompañado con camote.



TIPS de Cocina