Cocina 33

Seleccione Formato


Sopa de fideos ramen


2010-02-02 11:28:38, por 22424

Ingredientes

Preparación

En una olla para hacer caldo hervimos agua. Agregamos la carcasa del pollo, el ajo, el jengibre cortado en cuatro pedazos, dos cebollinos partidos por la mitad, las zanahorias y la cebolla cuarteadas y el alga konbu. Lo salpimentamos al gusto y dejamos que cueza a fuego lento durante cuatro horas.

Aparte, cortamos la carne magra de cerdo en tiras finas de unos dos centímetros de longitud, calentamos en un cazo la salsa de soja y el sake, y cocemos la carne de cerdo, alrededor de cinco minutos, hasta que esté bien hecha. Retiramos la carne y la reservamos, guardando asimismo la salsa.

Pelamos los cebollinos que no hemos puesto en el caldo, los picamos muy finamente y los agregamos a la salsa en la que hemos cocido el cerdo. Añadimos también cuatro cucharadas de caldo y lo removemos bien hasta obtener una salsa homogénea.

Hervimos más agua en otra cazuela y cocemos los fideos tapados durante un minuto a fuego vivo. Los escurrimos y los ponemos en un cuenco grande. Cuando el caldo esté listo, lo colamos y lo vertemos sobre los fideos.

Cortamos los brotes de bambú en tiras finas y cocemos un par de minutos las espinacas en agua hirviendo ligeramente salada. Las escurrimos y las picamos en bloques de unos tres centímetros de lado. Cortamos el surimi en rodajas regulares. Incorporamos los brotes de bambú, las espinacas y las rodajas de surimi al cuenco de los fideos con el caldo.

Lo servimos en raciones individuales que acompañamos con cuencos pequeños que contengan la salsa.

Notas de Cocina

Este plato es muy popular en japón. la moda procede de sapporo y se extendió por toda la isla. los restaurantes especializados en ramen elaboran recetas propias en pugna por atraer una clientela exigente, que critica y clasifica las distintas versiones de esta apreciada sopa. por este motivo la competencia es casi feroz y hay establecimientos que muestran largas colas de clientes que esperan para probar el ramen y darle su veredicto de aprobación o de censura.



TIPS de Cocina