Cocina 33

Seleccione Formato


Sashimi de langosta


2010-02-02 11:28:39, por 23436

Ingredientes

Preparación

Limpiamos el atún bien, le extraemos las espinas y lo cortamos en láminas finas. Pelamos el pepino y lo cortamos en juliana.

Asamos el alga durante cinco minutos sobre el fogón a fuego lento y la extendemos en la tabla de cortar o en el mármol. Repartimos encima del alga la juliana de pepino y las láminas de atún, la enrollamos bien prieta y la cortamos en trozos de dos centímetros, más o menos, que reservamos para la guarnición.

Ayudándonos de un cuchillo adecuadamente afilado, cortamos la langosta entre la cabeza y la cola, separándolas con tino. Soltamos con cuidado la carne de la cabeza y de la cola y la cortamos en pedazos regulares de unos tres centímetros de lado, aproximadamente.

Metemos los trozos de langosta dentro de un cuenco con hielo y dejamos que se enfríen durante cinco minutos. Entretanto, pelamos el trozo de rábano blanco y lo rallamos. Sacamos la langosta del hielo y la devolvemos a la cáscara.

En una fuente grande, hacemos un lecho con la ralladura de rábano blanco, colocamos la langosta encima y la servimos con la guarnición de rollos de alga con atún y pepino, y acompañada de una bola de salsa wasabi y de un cuenco de salsa de soja japonesa.

Notas de Cocina

Para la confección de esta receta es crucial emplear una langosta fresca, pues la carne de la langosta congelada se vuelve seca, dura y correosa, y no es precisamente la más idónea para comerla cruda. podemos emplear cualquier variedad de este crustáceo, siempre que sea extremadamente fresca



TIPS de Cocina