Cocina 33

Seleccione Formato


Pollo marsala


2011-01-08 17:06:35, por 23720
assets/Uploads/_resampled/pollo-marsala-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

Para preparar el pollo, primero corte cada pechuga en 2 ó 3 partes iguales. Puede utilizarlas enteras, pero esto hará más largo el tiempo de cocción, sazone ambos lados con sal y pimienta al gusto. Reserve aparte.
Antes de empezar a cocinar, asegúrese de picar las cebollas y medir el vino Marsala, el caldo de pollo y la mantequilla.
Pre caliente una sartén a fuego medio alto, luego agregue el aceite, cuando esté caliente agregue el pollo y deje cocinar hasta que esté dorado por debajo, luego voltéelo y continúe la cocción en el otro lado. Una vez el pollo esté totalmente cocido ponga sobre una rejilla y deje enfriar cubierto con un poco de papel aluminio mientras se enfría y sigue con la otra tanda. Agregue un poco más de aceite a la sartén si es necesario. Cuando la segunda tanda esté lista ponga a enfriar mientras prepara la salsa.

Para hacer la salsa, primero asegúrese de que el sucs no se haya quemado. Agregue un poco más de aceite si es necesario, seguido de los echalotes y deje cocinar hasta que estén suaves y traslucidos.
Luego, desglase con el Marsala. Raspe el fondo para incorporar el sucs y deje reducir el vino hasta que casi todo el líquido se haya evaporado.
Agregue el caldo de pollo. Lleve a hervor y deje reducir a la mitad. Adicione los líquidos del pollo que está reposando y deje reducir hasta que tenga una consistencia de salsa.
Para finalizar la salsa, mezcle la mantequilla fría y sal al gusto para sazonar. Dependiendo del tipo de caldo que haya utilizado, es posible que necesite añadir un poco más de sal y pimienta.
En la finalización del plato, pique bruscamente el perejil y corte el limón a la mitad.
Para servir el pollo, póngalo de nuevo en la salsa hasta cubrirlo completamente. Si la salsa está muy espesa agregue un poco de caldo o de agua para diluir.
Una vez el pollo está caliente y cubierto por la salsa añada un poco de perejil picado y gotas de limón.
Sirva en platos individuales.



TIPS de Cocina