Cocina 33

Seleccione Formato


Lasaña de espinaca y queso


2011-09-16 13:08:42, por 23955
assets/Uploads/_resampled/no-imagen-receta-SetWidth124.jpg

Ingredientes

Preparación

1. Para el relleno: En una olla grande con agua hirviendo agregar las hojas de espinaca y cocinar por 20 segundos, escurrir y llevar a un tazón con agua y hielo para detener la cocción. Cuando se enfríen completamente escurrir y secar muy bien. Cortar en trozos medianos y reservar.

2. Para la salsa bechamel: En una olla mediana calentar la mantequilla a fuego medio, una vez derretida agregar la cebolla morada y el ajo. Revolver y cocinar por un par de minutos. Adicionar la harina y revolver constantemente hasta lograr una pasta dorada, luego agregar la leche fría y las hojas de laurel, batir con un batidor de bola para que no se formen grumos. Una vez esté totalmente incorporada la leche dejar hervir un par de minutos, agregar el queso parmesano, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego y reservar.

3. Para ensamblar la lasaña:
Mezclar la ricotta con el huevo y media cucharadita de sal hasta que se forme una pasta suave. Reservar.

Separar media taza de bechamel y el resto mezclar con las espinacas. Engrasar un molde refractario. Primero poner la media taza de salsa bechamel que se había separado, distribuir encima hojas de pasta sin que queden unas sobre otras o dobladas en los bordes. Luego agregar una taza de la mezcla de espinaca-bechamel, cubrir con una capa de ricotta y espolvorear con mozzarella y luego parmesano.
Disponer otra capa de pasta y repetir el proceso de esparcir las espinacas con bechamel, ricotta, mozzarella y parmesano. La última capa será sin el ricotta.

6. Precalentar el horno a 375ºF/190ºC. Cubrir con papel aluminio el refractario y hornear por 25 minutos. Destapar y hornear aproximadamente por 15 minutos más hasta dorar. Retirar y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Notas de Cocina

Es muy importante poner las hojas de lasaña en agua fría después de cocinarse para que éstas conserven su textura y no se peguen. Para la bechamel, se puede infusionar la leche con la albahaca para intensificar su sabor. Para esto puede poner a hervir la leche con la albahaca y luego adicionarla a la mezcla de harina y mantequilla, la albahaca también puede remplazarse por orégano, estragón o romero para los que prefieren un sabor mucho más fuerte.



TIPS de Cocina