Cocina 33

Seleccione Formato


Cheesecake de fresa


2014-02-13 12:28:07, por 21924
assets/Uploads/_resampled/Alpina0029-SetWidth124.jpg

Alpina por Cocina33

Ingredientes

Preparación

Cortamos las fresas en mitades y las vertemos en una olla con el azúcar morena. Llevamos a fuego medio por 10 minutos o hasta que las fresas se vean suaves y acarameladas por el azúcar. Vertemos a un recipiente con tapa y reservamos a temperatura ambiente nuestra mermelada casera.

Tomamos una refractaria y la cubrimos bien con papel aluminio.

Precalentamos el horno a 180°C.

Trituramos las galletas en un procesador de alimentos o con un rodillo. En un recipiente aparte y con la ayuda de un tenedor mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta. Reservamos un poco de la mantequilla para más tarde,
Ahora vertemos la pasta en la refractaria, presionando con las manos para que se adhiera bien. Llevamos la preparación al horno durante 13 minutos. Cuando esté uniforme como una sola capa de galleta la retiramos entera gracias al papel aluminio y dejamos enfriar.

Aumentamos la temperatura del horno a 250°C y la mantequilla que reservamos, la frotamos por toda la refractaria. Traemos de nuevo la base del chesse cake, esta vez sin el papel aluminio, y encajamos en la refractaria.

En un gran recipiente batimos el queso crema durante dos minutos. Añadimos una pizca de sal y el azúcar en tercios, batiendo después de cada adición. Agregamos el suero costeño, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Mezclamos bien y luego adicionamos los huevos y las yemas extras. Continuamos revolviendo hasta tener una mezcla homogénea y muy suave.

Vertemos la preparación sobre la pasta de galleta y horneamos por 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 80°C y la dejamos alrededor de 90 minutos.

La retiramos, pasamos un cuchillo por todo el borde y dejamos enfriar por 3 horas a temperatura ambiente. Para finalizar cubrimos con papel film y refrigeramos por 3 horas más.

Pasado este tiempo vertemos nuestra mermelada de fresa casera y el cheese cake está listo para servir.



TIPS de Cocina