Cocina 33

Seleccione Formato


Alcauciles al estilo judío


1969-12-31 19:00:00, por 24486

Ingredientes

Preparación

Retire las hojas de alcauciles que estén duras o dañadas. Con un cuchillo afilado corte sus puntas y déjeles los tallos de 3 cm aproximadamente, y si es necesario retíreles las fibras. A medida que vaya preparando las alcauciles, colóquelos el el bol grande lleno de agua y jugo de limón, para evitar que se oxiden, ya que aparecen manchas oscuras.

Por otro lado, en el bol pequeño, mezcle 3/4 taza de aceite de oliva, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta al gusto, y el ajo. Vierta 3/4 taza de harina de matsa en un molde para tartas y déjela reservada aparte.

Escurra bien los alcauciles y séquelos con papel de cocina. Sosteniendo uno por uno del tallo, déle un fuerte golpe contra una superficie plana para que se abran las hojas. Rocíe el interior del alcaucil con un poco de aceite y la mezcla de hierbas, y luego rebócelos en la harina de matsa. Repita la operación con el resto de ellos.

Luego, llene la cacerola grande o una sartén de fondo pesado, con 1/2 taza de aceite de oliva deberá tener un alto de 3 mm y caliéntelo a fuego medio. Coloque los alcauciles en su interior y cocínelos a fuego medio, dándolos vuelta una o dos veces, hasta que estén tiernos y dorados, este paso le llevará de 25 a 30 min.



TIPS de Cocina